Reseña - El cuaderno de Maya

Resumen:
Maya es una joven inquieta, con muchas, muchas ganas de descubrir la vida y con una energía enorme.Vive con sus abuelos, ya que sus padres están separados y su padre, que es piloto, se pasa el día volando. 

Cuando el abuelo de Maya fallece, todo su mundo se da la vuelta. Maya se vuelve rebelde, comienza a fallar en la escuela y hace nuevas amigas con las que descubre el mundo de las drogas, alcohol y sexo. 
Es a partir de aquí cuando los problemas de Maya no paran de aumentar hasta llegar al momento en que su abuela y Mike han de ayudarla y esconderla de todos sus fantasmas así como de las consecuencias de los excesos vividos  en su época más oscura, sombría y peligrosa. 

El libro se desarrolla alternando el presente de Maya con su pasado, de modo que mientras descubres su nueva vida en Chiloè también descubres el por qué Maya es como es, por qué ha llegado a la situación en la que se encuentra y cómo ha podido cambiar tanto la vida de una joven en tan poco tiempo. 

Opinión personal:
Es la primera vez que leo a Isabel Allende, por lo que no puedo comparar esta novela con otra de sus obras y tampoco sé si éste es el estilo de escritura de al autora. 

A mi parecer, la obra no tiene una historia emocionalmente fuerte, es más bien una intriga continua, una curiosidad por descubrir el mundo de Maya y por conocer qué le ha llevado a actuar de esa forma. 
Aún así, es una historia que atrapa, hasta el punto en el que puedes pasar horas leyendo y pensar que tan sólo has leído durante 15 minutos. 
De lectura fácil y rápida es una buena opción para las vacaciones de Navidad en las que desconectamos por completo de nuestros quehaceres diarios. 

Puntuación:
Como he dicho anteriormente, es una obra que me ha gustado mucho. Me gusta la intriga y este libro me mantenía con curiosidad todo el tiempo ya que poco a poco conoces más a Maya y empiezas a entenderla. Mi puntuación es de un 7. Muy recomendable. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotografías

Tierra y mar

Reseña - Diez negritos de Agatha Christie