Las doce campanadas.

Se acaba el año, se acaban las oportunidades de cumplir aquello que nos habíamos propuesto en Enero y que tanta ilusión nos hacía. ¿Lo habremos conseguido? Es hora de valorar el año y pensar en qué queremos hacer en el 2016, si queremos seguir manteniendo lo que hacemos, si queremos mejorar en algún aspecto, si estamos contentos con nuestra vida y con nosotros mismos.

Llega el momento de hacer balance del 2015 a ritmo de 12 campanadas rutinarias que cada año nos anuncian la llegada de nuevas oportunidades:

  1. Carlos quiere aprobar las oposiciones en el año 2016 ya que en el 2015 se presentó pero no se vio lo suficientemente preparado como para aprobar.
  2. Alberto quiere darle un giro a su vida. Siempre ha hecho lo correcto porque así creía que tenía que ser. Ha estudiado, ha terminado la carrera, ha opositado y hasta consiguió plaza en las últimas oposiciones de este año 2015. Pero se ha dado cuenta de que no es lo que quiere hacer en la vida. No quiere pasarse todos los días haciendo ese trabajo. Va a renunciar a su plaza
  3. Guillermo quiere tener un hermanito con el que jugar, aunque eso no depende de él, tiene muchas ganas de poder compartir los momentos especiales de su crecimiento con alguien.
  4. Andrea y Paolo han estado intentando darle un hermanito a Guillermo y, parece, que lo han conseguido. ¡Andrea tiene una falta! ¿Será la confirmación del embarazo la primera sorpresa del 2016?
  5. Lara sólo quiere salir del pueblo, de todos los recuerdos que lleva impresos y que tanto le oprimen.
  6. Miguel y Clara quieren que su hija sea feliz, aunque para ello tengan que dejar que se vaya a la gran ciudad. Debe madurar y crecer, lo necesita.
  7. Antón quiere recuperar a Irene, con la que llevaba más de tres años y a quien le fue infiel con su cuñada.
  8. Irene quiere volver a confiar en Antón, pero le está costando demasiado recuperar esa confianza que perdió.
  9. Ana está muy confundida. Siempre ha salido con chicos, con Adrián ha pasado los mejores momentos de su vida, pero hace un tiempo que empezó a notar algo raro, algo que nunca le había pasado. Estaba empezando a sentir algo por Sara, una chica que había conocido en la universidad. ¿Era posible? Tenía que aclarar sus dudas.
  10. Sara estaba segura de que Ana también era lesbiana. Sólo tenía que dar el paso para estar segura al cien por cien y no fallar con ella. Le gustaba mucho y quería empezar una relación con ella.
  11. Elena por fin se va a comprar esa cámara con la que tanto ha soñado, la cámara que le permitirá empezar una nueva aventura haciendo videos para niños en youtube. Tiene la idea pensada desde hace tiempo, pero nunca encontraba el momento ni los medios para llevarla a cabo.
  12. Yo… Bueno, yo sólo quiero avanzar, que las heridas dejen de dolerme y que la lluvia me limpie y me aclare las ideas. Y poder seguir expresándome, ya sea aquí, en un folio en blanco, en un podcast, o en una libreta que nadie verá.

¿Y vosotros, qué valoración hacéis del año 2015?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotografías

Tierra y mar

Reseña - Diez negritos de Agatha Christie