Reseña - Eleanor & Park

Resumen:
Las vidas de Elanor y Park se cruzan una mañana en el autobús del Instituto, cuando la pelirroja sube y el único asiento libre es el que queda al lado del chico con rasgos asiáticos.

Eleanor vive con su madre, su padrastro alcohólico y sus cuatro hermanos menores con los que comparte un minúsculo dormitorio. En realidad todo en su casa es minúsculo. Por otro lado Park vive en una gran casa con sus padres y su hermano pequeño y tiene un equipo de música que le encantaría tener a Eleanor.  

Aparentemente sus mundos no tienen nada en común, por lo que ellos tampoco tienen ningún motivo para entablar una conversación y empezar a hacerse amigos, pero un comic y la música de Park hacen que sus mundos se acerquen y que ellos empiecen a tener relación.

A partir de ese momento, su relación va haciéndose más fuerte, su amistad va creciendo y dejan de importarles si el resto del autobús les mira o no por acercarse el uno al otro, aunque a Park le cuesta un poco más de tiempo olvidarse de que está rodeado de gente y pueden ver que se está acercando a Eleanor.  


Opinión personal:
Aunque no sean la típica pareja de jóvenes guapos (ella es grande y viste algo raro y él es asiático y lee comics) la historia entre ellos te atrapará y creerás en su relación gracias a la construcción de los personajes, que siempre actúan con coherencia y naturalidad, dejándose arrastrar por la situación y haciéndote creer en la historia que se construye con esfuerzo y dedicación hacia el otro.

Es un libro fácil de leer, aunque a veces se haga algo lento por lo despacio que avanzan los acontecimientos, de una historia adolescente en la que te encariñas con los personajes (sobre todo con Eleanor) por el trasfondo de la historia con su padrastro. Park siempre está dispuesto a ayudar a Eleanor y quiere hacer que su vida sea un poco más fácil y placentera.

Es un libro bonito de leer que trata de la amistad y el amor de dos adolescentes que dejan atrás todos los prejuicios y se dejan llevar por los sentimientos hacia el otro sin importar el qué dirán ni de sus amigos ni de sus padres.


Puntuación:
Mi puntuación es de 6 ya que me esperaba algo más del libro por todas las críticas positivas que había escuchado. Pensaba que me iba a llegar más y que me iba a enganchar más a la historia. Sinceramente, creo que tenía las expectativas muy altas en torno a este libro y por eso no me gustó tanto como lo habría hecho de no haber sabido nada de él antes de empezar a leerlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotografías

Tierra y mar

Reseña - Diez negritos de Agatha Christie