Top 3 - Libros de poesía

¡Hola búhos!

Hoy vengo a contaros cuáles son mis libros favoritos de poesía actual. De momento he leído a Carlos Salem, Escandar Algeet, Turista en tu pelo, Marwan, Vanesa Martín, Elvira Sastre...Es un género que no conocía hasta hace como un año y medio y la verdad es que me encantó leer este tipo de poesía más actual, más moderna, adaptada a nuestro tiempo y forma de vivir la vida. 
Entre todos los libros que he leído de poesía tengo que destacar tres que me han marcado significativamente y son:

  1. Intranerso. Creo que no me equivoco si digo que ha sido el libro que más me ha movido por dentro. Cada poema era una caricia a los sentimientos, invitaba a pensar, a reflexionar y a valorar lo que tienes y lo que eres. Llegó en un momento muy delicado para mí y supo sacar a flote todo lo que llevaba dentro y no sabía cómo dejarlo salir. Por todo esto se merece mi número 1.
  2. Apuntes sobre mi paso por el invierno. Este libro me lo prestó Andrea y fue uno de los primeros libros de poesía que leí. Me encantó, me sentía identificada en sus páginas, no hasta los extremos que se describen, pero sí que sentía cierta similitud que hacía que no pudiese parar de leerlo. Me reflejaba en ciertas situaciones y sentía que al leerlo iba cerrando heridas y espantando fantasmas.
  3. Todos mis futuros son contigo. Este libro ha sido un gran descubrimiento ya que después de "Apuntes sobre mi paso por el invierno" esperaba un libro de poesía más triste, más solitario, más desolado. Pero no ha sido así. Este libro es mucho más positivo, más alegre incluso. Es como la curación para las heridas que se abrían en el libro anterior. El cambio de uno al otro de Marwan es impresionante ya que el mismo autor muestra dos caras totalmente opuestas y en ambas ocasiones logra enganchar y hacer que el lector se sienta dentro de sus poesías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotografías

Tierra y mar

Reseña - Diez negritos de Agatha Christie