Reseña - Yo antes de ti

Resumen:
Will es un joven guapo y rico que vive por y para su trabajo pero que también sabe divertirse practicando todo tipo de deportes de riesgo que le proporcionan esa adrenalina que necesita para tener tanta energía y ganas de vivir. Hasta que una mañana, cuando está a punto de irse a trabajar, es atropellado y se queda parapléjico.
Su vida da un giro tan radical que, para él, cada día que sigue vivo es un día peor que el anterior.
Hasta que decide poner fin a ese sufrimiento y decide que, pasados 6 meses, sus padres lo tendrán que llevar a un hospital en el que se encargarán de quitarle la vida para dejar de sufrir.
Sus padres, que no quieren verle tan decaído y quieren que cambie de opinión respecto a esos 6 meses de vida que le quedan, deciden contratar a Louisa, una joven un tanto dicharachera para tratar de animar a Will.

Opinión personal:
Yo antes de ti es una novela que cautiva al lector, te atrapa en su historia y hace que sientas la angustia de Will, los nervios de Louisa, la historia que va creciendo entre los protagonistas a base de pasar tanto tiempo juntos.
Pese a haber visto películas de esta temática, nunca había leído un libro así y la verdad es que me ha gustado mucho como Jojo Moyes te introduce en la historia poco a poco, haciéndote partícipe de los sentimientos que tienen los protagonistas y haciendo que te impliques en la historia de una forma muy emotiva. Te alegras con cada pequeño logro que consigue Louisa, te entristeces y preocupas cada vez que Will tiene algún síntoma de dolor y te enterneces con la historia en general que, según va avanzando, haces más tuya. 
Pese a que narra de una forma pausada las anécdotas diarias de Lou y Will, hace que cada vez que coges el libro no puedas parar de leer y quieras seguir avanzando en la historia. No se hace difícil de leer ni tampoco se hace aburrido. Es más, diría que si alguien tarda mucho en leer el final es porque no quiere hacerlo, no quiere saber si Lou consigue convencer a Will o no, no quiere saber cómo es el final. 

Puntuación:
Pese a no ser la temática que suelo leer, esta novela me ha hecho pensar mucho en qué es lo que quiero hacer realmente en la vida porque, sólo hay una. Y como dice Will, hay que vivirla intensamente. Para mí este ha sido uno de los descubrimientos del año y se ha convertido en una de mis novelas favoritas. Por eso le doy un 9. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotografías

Tierra y mar

Reseña - Diez negritos de Agatha Christie