Booktag de las Redes Sociales.

¡Hola búhos!

Hoy os traigo la primera entrada de la sección “Jueves random”. Para empezar esta sección he querido hacer un booktag, en este caso, el booktag de las redes sociales.
Este booktag trata de relacionar cada red social con un libro. Fácil, ¿verdad? Pues vamos a ello.  

Twitter (libro corto favorito) – El principito. Creo que está claro, ¿no? Es el primer libro corto que me ha venido a la cabeza y además es uno de mis favoritos porque cada vez que lo lees es como si lo leyeses por primera vez, siempre descubres algo nuevo y siempre te enseña algo distinto.

Facebook (libro que me presionaron a leer) – Creo que nunca me han presionado a leer ningún libro (aparte de los que me mandaban en el colegio o instituto) pero lo más parecido que he vivido fue cuando comencé a leerme La sombra del viento y, a mitad del libro, decidí dejarlo porque no me estaba enterando de qué hacía cada personaje. Gracias a la insistencia de mi hermana le di una segunda oportunidad y al cabo de unos meses lo empecé a leer de nuevo. Al final me encantó la historia y ha sido uno de los libros que más me ha gustado.

Tumblr (libro que leí antes de que fuera famoso) – Antes de que llegase todo el boom de este libro yo me lo había leído y después, cuando se hizo famoso, casi ni recordaba el final de la historia. Se trata de El tiempo entre costuras, que se hizo tan famoso que incluso hicieron una serie de televisión basada en esta novela.

MySpace (libro que no recuerdo si me gustó o no) – La elección de este libro me ha costado bastante porque suelo recordad si un libro me ha gustado o no, aunque no recuerde exactamente qué pasaba o cómo acababa. Pero con El susurro de la caracola me pasa algo raro. No sé si me gustó o no, pero no porque no lo recuerde, sino porque cuando lo leí me quedé con una sensación un tanto extraña de no saber si me había gustado la historia o no.

Instagram (Libro tan bonito que tuve que hacerle una foto) – Aquí lo he tenido claro. Una de las portadas más bonitas que he visto, o que más me han llamado la atención ha sido Dorothy must die. Me transmite intriga, misterio y muchas ganas de leerlo.

YouTube (libro que quiero ver convertido en película) – Aquí voy a hacer un poco de trampa. Hace unos años leí No confíes en nadie y me gustó tanto que deseé verlo convertido en película. Al cabo de un año o así me enteré que la estaban rodando y por fin salió hace un par de años. Pero voy a hacer un poco de trama y voy a incluir un segundo libro que es Yo antes de ti. Lo leí el mes pasado y en unos meses sale la película. Tengo tantas ganas de verla que no puedo esperar más.  

Goodreads (libro que recomiendo a todo el mundo) – Uno de los libros que más me han gustado de poesía ha sido Apuntes sobre mi paso por el invierno. Me gustó mucho cómo el autor (Marwan) transmitía todo lo que escribía al lector. Conecta mucho con los sentimientos del lector y hace que te metas en cada poema y te empapes de sus emociones y sentimientos.

Lectorati (libro escrito originalmente en español y que me gustó mucho) – Aquí voy a volver a hacer trampa y voy a decir dos libros. El primero es Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven, ya que la historia, las frases y los aprendizajes que te transmite este libro son tan bonitos y tan útiles que es uno de mis libros favoritos. El segundo es una saga, la Saga Valeria escrita en Español y en la cual la autora recrea las situaciones y emociones de cuatro amigas cerca de la treintena que se enamoran, se desenamora, se ilusionan, viven y ríen de una forma tan cercana que puedes llegar a sentirte una más del grupo de amigas que protagonizan las historias.

Y hasta aquí el primer booktag del blog. Espero que os haya gustado y si habéis leído alguno de estos libros o queréis comentar cuáles son vuestros favoritos para cada categoría, lo podéis hacer en los comentarios.

¿Qué libro os gustaría ver convertido en película?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotografías

Tierra y mar

Reseña - Diez negritos de Agatha Christie