He aprendido

El 2016 llega a su fin y con él llega el momento de hacer balance. Han sido muchos los aprendizajes y momentos vividos este año que, para bien o para mal, ya han pasado y merecen ser tenidos en cuenta.


Para mí ha supuesto un punto de inflexión en muchos aspectos de mi vida. Muchas reflexiones y sentimientos encontrados han pasado por mi cabeza. Me he dado cuenta de que las cosas no sólo tienen un punto de vista, depende de tu perspectiva, de cómo afrontes las situaciones y de cómo quieras afrontarlas. 

Este año he aprendido muchas cosas. Algunas han llegado en forma de alegría, otras en forma de desilusión, pero de todas las situaciones he acabado sacando alguna conclusión. 

He aprendido que si necesitas ayuda, no pasa nada por pedirla porque siempre va a haber alguien dispuesto a ofrecértela, dispuesto a invertir su tiempo en tu felicidad. Merece la pena abrirse al mundo para poder solucionar tus líos mentales.

También he aprendido que yo también tengo mucho valor, que quizá anteriormente había dado con la gente incorrecta que, poco a poco, minaba mi confianza en mí misma y me hacía sentir pequeña. Ahora he crecido personalmente, he crecido en seguridad y confianza. Y sienta de maravilla.


He aprendido también que las cosas pasadas no pueden pesarte demasiado en el presente. Hay que avanzar, hay que dejar las cosas atrás, no anclarse en el pasado y tener claro que lo único que tenemos es el presente y hay que vivirlo al máximo posible.

Por último, pero no menos importante, he aprendido que todos nos podemos equivocar. Podemos dejarnos arrastrar por la corriente, pero siempre tendremos la oportunidad de agarrarnos a una rama y frenar. Cambiar el rumbo y nadar en la dirección que más nos guste. No pasa nada por equivocarse, es necesario, pero hay que saber identificar el error y seguir adelante cambiando aquello que no funciona.

Por eso, para el próximo año, quiero seguir avanzando y manteniendome en este camino que estoy haciendo, que me está quedando bien bonito y que comparto con la gente que yo elijo y no la que la vida me impone. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fotografías

Tierra y mar

Reseña - Diez negritos de Agatha Christie